Turismo de Ibiza presenta su campaña «Ibiza Stop Plastic»

El Consell d’Eivissa, la máxima institución de la isla con competencias, entre otros asuntos, en Promoción Turística, ha lanzado su campaña Ibiza Stop Plastic que promueve la supresión de los plásticos de un solo uso en la isla.

La preservación de la belleza de la isla y de la riqueza natural y del fondo marino, entre ellos, la Posidonia, es una cuestión fundamental para Turismo de la Ibiza, quienes advierten de la amenaza que supone la sobreproducción de plásticos y alerta de la posible desaparición de este paraíso natural si no se ponen medidas.

Asimismo, el Consell d’Eivissa impulsa acciones en los principales núcleos de la isla para acabar con las bolsas de plástico de un solo uso, que todavía son de un solo uso muy común en algunas tiendas, por ejemplo, en aquellas donde se practica la venta de productos a granel, como las fruterías.

Algunas de las empresas de mayor presencia en la isla se han adherido a la campaña Ibiza Stop Plastic limitando en sus instalaciones el uso de plásticos de un solo uso y buscando alternativas más ecológicas.