Trentino: Aventura rozando el cielo

Una de las mejores maneras de descubrir el Trentino es desde su gran altura. Con una amplia selección de caminatas que llevan a los visitantes a algunas de las visitas más famosas de los Dolomitas, y una excelente red de ascensos por vías ferrata.

Emprender una desafiante caminata por senderos que conducen a las alturas o una ascensión cargada de adrenalina alimentada por una vía ferrata, con la promesa de vistas panorámicas como recompensa, es la propuesta que ofrece Trentino…

A continuación realizamos cuatro propuestas para rozar el cielo en Trentino.

Ideal para familias activas en los Dolomitas

Desde Alba di Canazei en Val Contrin hasta Rifugio Contrin, pasando por Val San Nicolò – Val Monzoni. En Alba di Canazei (1.517m), cerca del teleférico, toma el sendero nº 602. Este sendero tiene un aumento gradual de la pendiente respecto al valle, saliendo cerca de Baita Locia Contrin (1.736m). El sendero se nivela entonces para cruzar Ruf de Contrin, pasando por Rifugio Mèlga Cianci, y viajar en diagonal hasta Rifugio Countrin (2.016m). A partir de aquí, el sendero se desarrolla a lo largo del hermoso y prístino Val San Nicolò. Es interesante deviarse a lo largo de Val Monzoni para llegar a una cabaña lechera, siendo esta oportunidad de realizar una parada para degustar la gastronomía autóctona.

Sólo para aventureros expertos

Del Refugio Tuckett al Refugio Pedrotti a lo largo de Sentiero Orsi. De Rifugio Pedrotti a Rifugio Agostini a través de la Pozza Tramontana y la nueva Ferrata Cornella – 3 días, 2 noches.

Esta magnífica y larga ruta discurre por terreno suelto con salientes estrechos, por lo que es más adecuada para los escaladores experimentados. Este sendero nos permite vistas espectaculares de las Dolomitas del Brenta, y pasa por los refugios de montaña de Tuckett y Pedrotti. El sendero se desarrolla en la cara oriental al pie de los Dolomitas del Brenta, a lo largo de las laderas orientales de los picos de la cordillera Sfulmini.

Recorrido panorámico en San Martino di Castrozza

El «Soft Trek» de Palaronda es ideal para aquellos que quieren escalar en un entorno de extraordinaria belleza en el corazón de los Dolomitas. Diseñado para atravesar toda la meseta de los Dolomitas de norte a sur, con tramos no muy largos y rutas que no requieren equipo especial o vía ferratas, esta experiencia es adecuada para excursionistas de nivel medio.

El alojamiento se realiza en refugios cuya ubicación es ideal para la realización de actividades.

Más información y reservas: http://www.palarondatrek.com/palarondasoft-trek/

Vacaciones de aventura «Let’s Dolomites»

Guías Alpinas del Trentino ofrecen los paquetes vacacionales Let’s Dolomites diseñados para aquellos que deseen una experiencia de montañismo guiado en las principales zonas montañosas del Trentino: Adamello, Brenta Dolomitas, Cevedale, Pala Group, Fassa Dolomitas y Lagorai, Trento y Monte Bondone.

Con una combinación de treking y vías ferratas, los paquetes Let’s Dolomites son ideales para aquellos que buscan experiencias de alta montaña, con viajes guiados de hasta siete días.

Comenzando en la montaña Marmolada, la joya de la corona de los Dolomitas, esta ruta viaja a la zona del Belvedere y hacia el grupo montañoso de Sella y Pordoi, dando como resultado una impresionante vista de 360 grados. Continúa hasta el Passo Sella, caminando por la ladera de la montaña a los pies de Sassolungo.

Más información: http://www.campobase.travel/en/lets-dolomites/summer-6-or-7-days/the-best-of-dolomites-in-trentino

Recorrer Vías Ferratas

Los Dolomitas, además de ser consideradas las montañas más bellas del mundo, también son famosas por sus numerosas vías ferratas: rutas de escalada suspendidas sobre vistas espectaculares, con escaleras metálicas y pasarelas para ayudar en el ascenso. Con cables y arneses de acero, los escaladores están completamente seguros.

Los Dolomitas son un referente internacional en este concepto.

  1. Le Brocchette – Campiglio. La Via delle Brocchette se encuentra en los Dolomitas del Brenta y es uno de los sistemas de vía ferrata más completos. Esta gran red de senderos equipados permite a los escaladores admirar uno de los paisajes alpinos más excitantes y evocadores de todos los tiempos. Ideal para escaladores experimentados.
  2. Ferrata delle Aquile – Paganella. La Ferrata delle Aquile (que se traduce como «Ferrata de las Águilas») en la montaña Paganella (en invierno es un destino de nieve con estación de esquí en la que desarrollar todo tipo de actividades afines: raquetas, telesquí…) es famosa por sus grandes alturas y su sensación de cruzar el cielo. Se puede llegar a ella utilizando los ascensores de la cima de la Paganella y está diseñada para excursionistas expertos con un buen nivel de aptitud física.
  3. Sentiero dei Fiori – Val di Sole. Esta ruta histórica en Val di Sole, que se remonta a la Primera Guerra Mundial, sigue las antiguas trincheras, con secciones equipadas, cables de acero y puentes colgantes. Esta ruta debe ser realizada por aquellos con un buen nivel de aptitud física.

Para más sugerencias sobre actividades en Trentino: http://www.visittrentino.info/en/experience/adventure-and-adrenaline

Se aconseja a los senderistas y ciclistas que planifiquen sus rutas con antelación y verifiquen la disponibilidad, ya que algunos senderos pueden estar cerrados puntual o estacionalmente debido a las condiciones climatológicas adversas.

Para más información: http://www.visittrentino.info/mca