Fantasmas, sucesos trágicos, misterios sin resolver… El casco viejo de Vitoria-Gasteiz alberga muchos secretos. Descúbrelos con la ruta nocturna por el centro de la ciudad.

El tour de misterios y leyendas por Vitoria comprende dos rutas diferentes: Ruta I (martes y viernes). Este recorrido nocturno por el centro histórico de Vitoria-Gasteiz pasa junto al edificio de la Delegación de Hacienda. Si ya dan miedo de por sí los impuestos, más terror nos causará la historia del fantasma Andresito, un espectro que ha atemorizado a distintos vigilantes de seguridad de la Delegación durante años. Continúa la ruta por la Plaza del Machete, donde conoceremos las macabras historias que explican el nombre de este lugar.

También incluye la Vitoria medieval recorriendo una parte de su muralla hasta la catedral de Santa María, escenario de oscuras leyendas. Culmina el tour frente al Palacio de Villa Suso, en el cual se encontró la sepultura de una mujer emparedada en extrañas circunstancias…

Ruta II (jueves y sábados) Atravesando las céntricas plazas de España y de la Virgen Blanca, se interna en el casco antiguo de Vitoria para descubrir la historia del “Sacamantecas”: un asesino en serie que atemorizó a la población vitoriana en el siglo XIX. El paseo llevará también por la muralla de Vitoria. En esta zona antigua de la ciudad se conocerá un relato relacionado con una importante batalla que cambió el curso de la Historia…

Se desvelará además algunos episodios relacionados con un espíritu muy especial que habita en el pórtico de la iglesia de San Pedro. Termina la ruta visitando el Museo de los Faroles, en el que asombrarse con la narración de un último suceso extraordinario.

Más información: http://www.guiasartea.com