Se convoca la I Edición de los Premios Edelweiss

Es un gusto para nosotros poder comunicarte que José María de Juan Alonso forma parte del Jurado de la I Edición de los Premios Edelweiss, convocado por el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón y el Gobierno de Aragón.

El objetivo de estos premios es contribuir al desarrollo del turismo sostenible en la región y recompensar a las mejores iniciativas de cada categoría, premiar la labor de la mujer en el entorno turístico rural, destacar a los visitantes que han tenido el mejor comportamiento sostenible, y premiar la labor de difusión de aquella persona que haya destacado, a nivel nacional o internacional, por su labor de difusión y promoción de Aragón como destino turístico.

Estarán también participando en el Jurado: Elena Allué (Directora Gerente de Turismo de Aragón), Dña. Clara Arpa (Presidenta de Pacto Mundial), Patricio Azcárate (Director Biosphere), Marta Blanco Quesada (Presidenta de CEOE Internacional y del Consejo de Turismo), David Lafuente (Subdirector INJUVE), Jose María Merino (Presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural), Pilar Pérez Lapuente (Presidenta de Asomo), Miguel Sanz (Director de Turespaña), Pau Solanilla (Presidente Reputation Republik), Manuel Teruel Izquierdo (Presidente Cámara de Comercio de Zaragoza), María Valcarce (Directora Fitur), Pedro Villanueva (Presidente del TSAC).

Te animamos a que difundas esta invitación y a que presentes tu candidatura dentro de las siguientes categorías:

  • Categoría Empresas (hoteles y cualquier tipo de alojamiento, restaurantes y demás negocios ligados a la restauración)
  • Categoría Administraciones y organismos gubernamentales
  • Categoría ONG, Fundaciones, Asociaciones y otras entidades de este tipo
  • Categoría Atracciones Turísticas
  • Categoría Proyecto Inspirador
  • Categoría Idea con Futuro
  • Categoría Resiliencia y Liderazgo Transformador
  • Categoría a la mejor práctica sostenible en el medio rural a nivel Internacional
  • Categoría a la mejor práctica sostenible en el medio rural a nivel Nacional

Además de las categorías anteriormente mencionadas, en la entrega de los Premios Edelweiss se otorgará una medalla especial a la “Mujer Rural” basada en el reconocimiento al arraigo, la trayectoria profesional y la puesta en práctica de conocimientos adquiridos a través de actividades formativas específicas. También se otorgará un reconocimiento al “Turista Responsable” con el fin de reconocer las mejores prácticas que los clientes pueden poner en práctica de cara a la sostenibilidad de los destinos turísticos. Y finalmente se hará un reconocimiento especial al “Embajador Turismo Aragón” para premiar la labor de difusión de aquella persona que haya destacado, a nivel nacional o internacional, por su labor de difusión y promoción de Aragón como destino turístico.

El plazo de inscripción finaliza el 25 de noviembre del 2020Las bases de los premios se pueden consultar aquí. Para ampliar información contactar con: proyectos@tsac.es

Los galardonados con el Premio Edelweiss recibirán un distintivo que reconocerá su sostenibilidad dentro del Turismo de Aragón.