Segittur ha comenzado esta semana los trabajos con la ciudad de Salamanca para su conversión en Destino Turístico Inteligente, fruto de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para la revalorización del destino. Se convierte así en la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad que inicia esta andadura.

Técnicos de Segittur ya están manteniendo reuniones telemáticas con los distintos agentes implicados directa e indirectamente en la gestión del destino, a quienes les explican el modelo de destino turístico inteligente a la vez que recaban la información para su evaluación.

Entre las entrevistas para la elaboración del informe diagnóstico se incluyen las realizadas con el concejal de Turismo; los responsables de promoción, economía, comercio, tecnología, medioambiente, movilidad, transparencia; así como con los responsables del área de Turismo de la Diputación de Salamanca.

Segittur también ha hablado con los responsables del Palacio de Congresos y Exposiciones; Salamanca Convention Bureau; Salamanca Film Comission y la Fundación Cultural, a los que se sumarán representantes de los distintos sectores vinculados con el turismo como la Asociación de Empresarios de Hostelería, la Asociación de Escuelas de Español, la Asociación de Discapacitados; guías turísticas y hoteles.

El trabajo se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que lo conforman: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

El resultado de las reuniones, junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados, servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Salamanca en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.