Ruta en bici por las montañas vacías

En Rutas Pangea conocimos hace poco más de un año un proyecto denominado Montañas Vacías, nacía una nueva propuesta de ruta en bicicleta en un área que nos encanta desde siempre, los Montes Universales. En la ruta se incluyen territorios de la Sierra de Albarracín turolense, de la Serranía de Cuenca y el Alto Tajo de Guadalajara. Todo ese territorio tiene una extensión similar a la isla de Mallorca. Muestra Ruta del Cid, nuestros recorridos por las Sierras de Albarracín o el Alto Tajo ya nos habían mostrado las posibilidades de estos territorios.

Esa España de la que hemos podido leer en “Los últimos” de Paco Cerdá o “La España Vacía” de Sergio del Molino, excelentemente reflejada también en títulos quizás menos conocidos como “El viento derruido” de Alejandro López Andrada o “Vidas a la intemperie” de Marc Badal.

Esa España de los Montes Universales, dónde encontramos algunos de los pueblos situados a mayor altitud de toda España, dónde nacen algunos de nuestros grandes ríos: el Tajo, el Turia o el Júcar, con extensos bosques, con páramos y valles.

Nos vamos a Montañas Vacías en el Puente de Mayo, a reconfortarnos en esos paisajes salvajes y solitarios. A disfrutar de esa España Rural, que a pesar de todo, sigue tan viva y con tantas ganas de vivir y ser vivida. Montañas Vacías, además es un proyecto solidario y también apoyaremos su causa, en este viaje el 5% de los beneficios se destinan a Autismo Teruel.

Más información: www.rutaspangea.com