RECORRER UN TRAMO DE CARRETERA OLVIDADO EN LAS MONTAÑAS PORTUGUESAS

La carretera N304, que se encuentra en la zona norte de Portugal, ofrece curvas rítmicas y vistas de ensueño. Obtuvo 57 puntos de 60 en una campaña con vídeo que pretendía encontrar las carreteras más bellas y mejor preparadas de toda Europa.

La serpenteante N304, que cruza las montañas del norte de Portugal y entra en el Parque Natural do Alvão, está catalogada como una de las mejores carreteras de toda Europa. Es ancha, tiene una superficie de carretera perfecta, ofrece curvas rítmicas e increíbles vistas. Lo increíble es que esta carretera es muy poco concurrida.

«En tres días de rodaje, apenas vimos otros veinte coches», asegura Steve Sutcliffe, el periodista que llevó el nuevo Ford Focus ST allí para el último vídeo de la serie Mejores Carreteras de Europa. «Hay otras carreteras que se dirigen al norte y al sur, así que supongo que la loca y un tanto retorcida N304 no es del gusto de todos…. pero para los entusiastas de la conducción es una ruta inolvidable», señala.

Hoteles de buena calidad y económicos y pequeños cafés hacen de esta parte pintoresca de Portugal una gran escapada para los turistas, así como para los amantes del motor, con zonas para explorar próximas como unas cascadas y el río Olo.

Otras carreteras con grandes puntuaciones son MA10, Mallorca (53 puntos), la Atlantic Ocean Road, Noruega (53), Via Campo-Catino, Italia (53) y la Mountain Road, Isla de Man (56).