Propuesta de crear un modelo de colaboración público-privada entre Emcotur y la Diputación de Córdoba

En Córdoba, a 24 de noviembre de 2020. Hoy martes se ha reunido en la Diputación de Córdoba, su Vicepresidenta y a la vez que Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo y Presidenta de IPRODECO, Dolores Amo , con el Presidente de la Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (EMCOTUR), Antonio Ramos y varios miembros de su Junta Directiva de EMCOTUR. entre ellos la Vicepresidenta de Emcotur y Presidenta del CIET Los Pedroches, Daría Romero, el Secretario de EMCOTUR, Manuel Cuestas y la Vocal de Comercialización Turística de EMCOTUR, Isabel Calvache.

Han tenido la oportunidad de presentar la Asociación y los numerosos proyectos desarrollados y futuros en plena situación de pandemia. Dolores Amo ha recibido con mucho interés la propuesta de crear un modelo de colaboración público-privada entre EMCOTUR y la Diputación de Córdoba, para la puesta en marcha de un modelo de promoción y apoyo a la comercialización de la oferta turística empresarial de la provincia en la capital, concretamente en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, aprovechando el enorme flujo de turistas y cordobeses que pasan por sus puertas así como los futuros congresistas ya para 2021.

Todos los asistentes a la reunión han coincidido en que la “Marca-destino Córdoba debe entenderse y comunicarse desde una visión integradora de los diferentes atributos y territorios que integran el mismo. Desde esta perspectiva las estrategias de información, promoción y comercialización turística no pueden enfocarse por separado, sino coordinadas y complementarias. Este enfoque provocará mayor atracción de la demanda y contribuirá, sin duda, a incrementar el índice de pernoctaciones en Córdoba”.

Antonio Ramos coincide con la Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo en el importante papel que se está llevando a cabo desde este organismo en la promoción turística de los recursos de los destinos provinciales, sin embargo ambos entienden que se puede lograr una mayor eficacia en las acciones de promoción del Patronato de Turismo si éste tiene la posibilidad de contar con una oferta empresarial turística totalmente cohesionada que vertebre toda la provincia, tanto territorialmente como sectorialmente, como es el caso de EMCOTUR. De hecho, Dolores Amo ha considerado a EMCOTUR bajo el prisma de una industria por su gran capacidad de generar empleo y riqueza en los territorios de la provincia. No hay que olvidar que a EMCOTUR aproximadamente procedentes del resto de las comarcas con las que EMCOTUR mantiene un Convenio de Colaboración, forman un tejido empresarial que da amplia cobertura a cualquier tipo de demanda turística, favoreciendo el arraigo de la población en los municipios.