Programa solidario “Educación e Igualdad de Género” en India

India es una tierra de contrastes donde conviven la extrema pobreza y la profunda riqueza. A través de este programa, los jóvenes españoles entrarán en contacto directo con varias realidades de la India: sus retos urbanos y rurales, las dificultades para crecer y aprender a las que se enfrentan los jóvenes locales; así como la situación de la mujer en este país, sin duda, un agravante al que entre todos y todas debemos hacerle frente.

En este programa los participantes conocerán las escuelas en los barrios de Bangalore y las zonas más rurales de la región de Karnataka, participando en actividades en la comunidad local, relacionados, principalmente, con el empoderamiento de la mujer, la igualdad de género y la educación. Los jóvenes se integrarán en la comunidad donde se alojarán con familias locales, participarán de diferentes proyectos y actividades y conocerán sus costumbres y tradiciones a través de excursiones culturales en el entorno

¿Qué aporta este programa?

  • Descubrimiento cultural de India, incluyendo la inmersión en las realidades indias, lo que deriva en un enriquecimiento tanto cultural como personal.
  • Voluntariado en educación en escuelas rurales, impartiendo clases de inglés y haciendo talleres de sensibilización.
  • Concienciación en las escuelas sobre empoderamiento de la mujer e igualdad de género.
  • Desarrollo de competencias transversales a nivel personal, como la empatía, el trabajo en equipo, la conciencia global y la capacidad de relacionarse y formarse en y a partir de otras culturas.

Más información: http://www.aipc-pandora.org/programas-verano-internacional- solidario/