Pirineos: Trekking Possets

Un trekking en el corazón del Pirineo Aragonés. Un recorrido que rodea el macizo del Posets o Llardana, en el Parque Natural Posets-Maladeta, un espacio protegido conocido por sus altas cumbres, sus glaciares y sus paisajes salvajes, este tour conecta un montón de lagos de alta montaña conocidos cómo ibones, alguno de ellos el de Batisielles ha sido reconocido como uno de los rincones más bonitos de España.

Es una ruta para gente con ganas de andar, con ganas de montaña y de descubrir paisajes alpinos. Nuestro recorrido comienza con una primera jornada de encuentro y un trekking al Forau de Aigüalluts el mirador del Aneto, desde donde podremos observar los glaciares del Aneto y la Maladetas que son los mejor conservados de la península y a los que les quedan pocos años de vida. Esta primera jornada nos servirá para conocer las características de los paisajes que recorreremos el resto de los días y las amenazas que se ciernen sobre ellos, nuestra guía: Helena, es bióloga y experta en paisajes alpinos.

Los siguientes 4 días vamos a realizar un trekking que conecta tres de los refugios del parque, lugar de pernocta perfecto para realizar alguna ascensión a algún tres mil y disfrutar de las mejores vistas del macizo pirenaico.

Al participar en este programa estaréis colaborando en proyectos de conservación.

El estudio del Glaciar Rocoso de Cotiella, en el que participamos directamente y que se financia con nuestras actividades.

Tiempo medio de actividad diaria sin paradas entre 5 y 6:30 horas. Es preciso estar en buena forma física.

En el momento que realices la reserva te pondremos en contacto con nuestra guía, quien te asesorará en todo lo que necesitas saber antes y durante el viaje, desde recomendaciones para garantizar una forma física adecuada, a asesoramiento sobre el mejor material técnico que debes llevar o cómo organizar la mochila. Cualquier duda que tengas, será resuelta vía on line o telefónica, para que tu experiencia sea única e inolvidable.

Más información: http://www.destinoactivo.com