Pedalear en la Subbética Cordobesa

La comarca turística de la Subbética Cordobesa, ubicada justo en el centro de Andalucía, a pocos kilómetros de las capitales de provincia más emblemáticas como Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén, cuenta con 14 rutas de bicicleta de montaña clasificadas por diferentes niveles de dificultad.

Te sugerimos recorrer estas maravillosas rutas MTB propuestas por https://turismodelasubbetica.es/que-visitar/naturaleza/, una iniciativa impulsada por la Mancomunidad de la Subbética en 2018para promover este tipo de turismo en la zona. Tienes para elegir más de 250 kilómetros de caminos, senderos y pistas para disfrutar de la naturaleza y el deporte en una comarca por la que además transcurre la Vía Verde del Aceite, la de mayor longitud de toda Andalucía, con más de 128 kilómetros y apta para todo tipo de púbico, segura y accesible.

Acércate en bicicleta a conocer el Parque Natural y Geoparque Mundial de la UNESCO de las Sierras Subbéticas, el embalse de Iznájar conocido como el Lago de Andalucía o los conjuntos monumentales y pueblos con encanto de la Subbética Cordobesa. Retoma fuerzas saboreando productos del lugar como los aceites virgen extra de la comarca (D.O Priego de Córdoba, D.O Baena y D.O Lucena), el queso de cabra, los embutidos, vinos finos Montilla-Moriles, licores de Rute y la pastelería tradicional.

Para muchos, la bici es una excusa para disfrutar de todas estas experiencias mientras se hace deporte, y en este sentido, La Subbética tiene todo, además de una amplia oferta de casas rurales y hoteles con encanto donde descansar.

Todas nuestras rutas MTB están certificadas por IMBA (Asociación Internacional de Montain Bike) con sus tracks correspondientes, ficha técnica y señalización lo que supone para el ciclista una seguridad y una garantía adicional de satisfacción en sus expectativas.

Actualmente, dentro de nuestro espacio BTT contamos con varios puntos de acogida, ubicados al paso de algunas de nuestras rutas de mayor longitud: BTT Norte, BTT Sur y Vía Verde, tal es el caso del Centro Cicloturista de la Subbética ubicado en Doña Mencía en plena Vía Verde del Aceite, el punto de acogida de Carcabuey en pleno corazón del Parque Natural Sierras Subbéticas, el punto de acogida de Iznájar a pie de la playa de Valdearenas así como el punto de acogida de Priego de Córdoba, ubicado en pleno casco histórico de la localidad. Todos ellos, son puntos de acogida de categoría superior que ofrecen entre otros los siguientes servicios: información sobre rutas BTT y turística, pequeño taller de reparación, parking y zona de almacenaje, zona de lavado y alquiler de bicicleta.

En definitiva, no tienes excusa para no venir con tu bici, a conocer esta bella comarca formada por 14 localidades singulares, patrimoniales y hospitalarias.

PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.turismodelasubbetica.es