Novedades para el puente de todos los Santos

Entramos en una semana muy especial, porque el domingo es el día de Todos los Santos, y todos los años GozArte lo celebra por todo lo alto a lo largo del mes de noviembre. Este año por seguridad, no pueden empezar con las visitas al cementerio de Sevilla hasta el fin de semana siguiente, pero… os han preparado una estupenda programación de «tours virtuales», con nada menos que dos estrenos.

El primero, «Una noche con Don Juan Tenorio». De casi toda la vida la historia de don Juan Tenorio se ha representado la noche de Todos los Santos, desde que allá por el siglo XVII Tirso de Molina (probablemente) contara su historia en «El burlador de Sevilla». Luego vendrían muchas versiones, incluida la de Molière y la de Mozart, esa extraordinaria ópera que es «Don Giovanni», pero tendría que llegar Zorrilla en pleno Romantisimo para escribir la suya, crear ese fantástico personaje que es doña Inés y salvar a don Juan por amor. Si os apuntáis tendremos historia, versos, música… para acercarnos a este mito español y universal. Lo único que tenéis que hacer vosotros es compraros unos buñuelos y unos huesos de santo para que la experiencia sea mucho más completa.

Y nuestro segundo estreno de esta semana, dedicado a las mujeres de Picasso, el gran genio del arte del siglo XX. Vamos a hablar de sus obras por supuesto, pero también de su vida íntima, porque la influencia de lo que pasaba en su casa en lo que ocurría en su taller era enorme. Y vamos a conocer a las mujeres que pasaron por su vida, cómo fueron esas relaciones, cómo acabaron ellas (muchas veces devoradas por Picasso), cómo fue la relación con sus hijos… y cómo sus creaciones se fueron transformando al ritmo que todo eso iba marcando. La bella Fernande, la bailarina rusa Olga Khokhlova, Franoise Gilot (la única que logró escapar de él) y la última, Jacqueline Roque, la que sobrevivió a Picasso y acabó suicidándose.

Pero hay más, porque el jueves y el viernes os llevamos al Versalles de Luis XIV y a la Lisboa de los descubrimientos, dos destino que…¡nos encantan! Y el lunes por la mañana (festivo) nos vamos a concer los fantasmas de Roma, así que… para todos los gustos. Aquí os dejamos la programación:

Jueves 29. 19:00 #Versalles, el sueño de Luis XIV https://bit.ly/3e4d4jt

Viernes 30. 18:00 #Lisboa y los descubrimientos https://bit.ly/3e4d4jt

Sábado 31.
18:00 Las mujeres de Picasso https://bit.ly/3ovxJlu
21:30 Una noche con Don Juan #Tenorio https://bit.ly/3e03RZo

Domingo 1.
11:00 Una noche con Don Juan #Tenorio https://bit.ly/3e03RZo
18:00 Una noche con Don Juan #Tenorio https://bit.ly/3e03RZo

Lunes 2.
11:00 Los fantasmas de Roma https://gozarte.net/event/viajes-de-andar-por-casa-los-fantasmas-de-roma-5/?utm_source=A+tu+aire&utm_campaign=a13ea99de5-EMAIL_CAMPAIGN_2020_10_27_11_10&utm_medium=email&utm_term=0_724e99cf63-a13ea99de5-165695637
18:00 Una noche con Don Juan #Tenorio https://bit.ly/3e03RZo

Si queréis toda la información o reservar entrad en los enlaces, y para cualquier problema que tengáis llamad a GozArte al 976 20 73 63.

Y por cierto, os recordamos cómo funciona esto de los «tours virtuales».
– Entráis en el enlace y reserváis
– Os llegará un correo electrónico de confirmación (aseguraos de que vuestro e-mail está escrito correctamente) que incluirá el enlace para acceder a la visita el día y la hora que hayáis reservado.
– Si ya tenéis descargado Zoom, solo tendréis que pinchar ese enlace un poco antes de la hora, y en vuestro dispositivo (ordenador, tablet, teléfono móvil) os estaremos esperando.
– Si no tenéis Zoom, entrad en Google (o lo que uséis habitualmente) y en la barra teclead «Descargar Zoom». Es gratuito y solo tenéis que seguir las instrucciones. Una vez descargado lo cerráis y os olvidáis, no tendréis que abrirlo para acceder. Solo tendréis que pinchar el enlace que os enviemos.
– Si al entrar os pregunta, seleccionad «Audio por ordenador». Si no, entráis y ya está.
– Y si en algún momento tenéis algún problema, llamadnos al 976 20 73 63

¿Qué parece un lío? Pues para nada, más fácil imposible, ya veréis. ¡Os esperamos!