Noruega triunfa en la entrega de las Estrellas Michelin para los Países Nórdicos

El evento de Guía Michelin Nordic Countries 2020 que tuvo lugar el 17 de Febrero en Trondheim, Noruega. Esta ciudad se ha convertido en un destino «foodie» durante los últimos años, gracias a los restaurantes como Credo y Fagn, ambos con estrella Michelin desde 2019 y también gracias al gran trabajo que ha hecho la industria local en cuanto a producción y gastronomía sostenible.

Cuatro nuevas estrellas en cuatro regiones diferentes

Cuatro restaurantes noruegos, cada uno situado en diferentes regiones del país, recibieron su primera estrella Michelin durante el evento que tuvo lugar en el auditorio Olavshallen en Trondheim. Esto prueba que todo el país ofrece experiencias culinarias únicas y que los «foodies» tienen incluso más razones ahora para venir a probar Noruega.

Estos son los cuatro restaurantes que han recibido su merecida primera estrella:

  • Omakase de Vladimir Pak, un restaurante japonés situado en el barrio de Vika en Oslo.
  • Speilsalen, de Christopher Davidsen, un elegante restaurante situado en el recién renovado hotel histórico Britannia Hotel en Trondheim.
  • Base Restaurant, que pone Bergen por fin en el mapa Michelin.
  • Under, el museo submarino más grande del mundo, inaugurado el pasado año que ofrece una impresionante experiencia bajo el mar. El restaurante está situado en Lindesnes, y está diseñado por el estudio de arquitectura Snøhetta

Un premio a la sostenibilidad

Los chefs nórdicos lideran el camino en cuanto al enfoque en ingredientes locales; en la filosofía del cero-desperdicio, sacando al máximo partido a la comida y reduciendo los deshechos tanto en comida como paquetes. Están creando el estándar para el resto del mundo.

Los elogios fueron para los restaurantes FYR Bistronomi & Bar y Einer, situados en Oslo, además del restaurante Credo en Trondheim, por su excepcional trabajo en sostenibilidad.

Más información: http://www.visitnorway.es