Menorca lleva con orgullo su condición de Reserva de la Biosfera, un título que reconoce su apuesta por la sostenibilidad y la autenticidad y que la proyecta como destino de calidad.

Hoy en día el lujo está en la tranquilidad, en la buena vida, en la naturaleza, en lo tradicional… en lo auténtico. Y Menorca lo tiene.

Mediterráneo puro
Precisamente, la grandeza de esta pequeña isla reside en esa esencia inalterada, en su pureza. Pocas regiones mediterráneas pueden presumir de tener dos tercios de su territorio protegidos, de contar con amplias zonas de su litoral sin urbanizar (más de la mitad de las playas y calas menorquinas son vírgenes), de tener unas aguas tan inusualmente transparentes, de ser ricas en biodiversidad…

A estas fortalezas hay que sumar la vitalidad de los sectores productivos tradicionales, la existencia de un patrimonio prehistórico único en el mundo y de una cultura y folklore ancestrales.

Menorca, isla del deporte
Menorca es, por sus características físicas y ambientales, el lugar ideal para la práctica deportiva al aire libre. Declarada Reserva de la Biosfera hace 25 años, la isla balear puede presumir de tener uno de los paisajes mejor conservados del Mediterráneo.

Calas vírgenes, barrancos y acantilados, valles, bosques, campos, pueblos, yacimientos prehistóricos… que unido a su clima con más de 300 días de sol al año, su extensa red de senderos rurales y rutas cicloturísticas, sus 220 kilómetros de costa y su camino histórico de 185 kilómetros –Camí de Cavalls– que da la vuelta a la isla, su rico patrimonio material e inmaterial… conforman el escenario ideal para todo aquel que decide descubrir la isla.

Además, Menorca invita. A lo largo del año, Menorca convoca a centenares de deportistas venidos de diferentes rincones del mundo para participar en apasionantes pruebas de trail, ciclismo, atletismo, natación y vela. Como son: Trail dels Fars, Epic Camí de Cavalls 360º, Mitja Marató de Fornells, Otso Trail Menorca Camí de Cavalls, 5/10 Millas Ciudad de Maó, Artiem Half Menorca, October Trail, Mitja Marató Illa de Menorca… Y es que Menorca es “la isla del deporte”.

PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.menorca.es