Los destinos más seguros de Europa ante el coronavirus

Lugares únicos como Corfú, Malta o Zagreb, elegidos por su seguridad sanitaria por la organización European Best Destinations. Sus bajas cifras de contagios y sus protocolos de higiene son algunos motivos; además de sus impresionantes paisajes.

  1. ALGARVE (PORTUGAL)

La región portuguesa del Algarve, es una de las incluidas en el ránking sobre destinos más seguros frente al coronavirus de la organización European Best Destinations, con sede en Bruselas y que busca promocionar la cultura y el turismo en el Viejo Continente bajo la supervisión de la red Edén, dependiente de la Unión Europea.

2. CORFÚ (GRECIA)

Uno de los países de la Unión Europea menos afectados por la pandemia ha sido Grecia. Por eso se cuela en este ránking con lugares como Corfú, un paraíso que se abrirá al turismo internacional el 1 de julio sin necesidad de cuarentena. Este bello rincón del mar Jónico conocido como la Isla Verde por su exuberante vegetación ya fue bendecido por Homero, que la describió como un paraíso.

3. MALTA (GRECIA)

La isla mediterránea de Malta ha sido elegida por Best European Destinations por tener 55 veces menos casos de Covid-19 que la media del resto de países europeos. Además, cuenta con más número de camas en hospitales por habitante que Irlanda, Reino Unido o Finlandia, otro de los motivos analizados por la organización para incluirlo en la lista de destinos más seguros para escaparnos este verano.

4. ZAGREB (CROACIA)

Saltamos a la capital de Croacia, Zagreb, para disfrutar de sus agradables cafés, sus numerosos espacios verdes, su espíritu relajado, sus playas y su rica arquitectura. El país Balcánico abrirá sus fronteras al turismo internacional el 1 de julio sin necesidad de una cuarentena de 14 días.

5. VIENA (AUSTRIA)

La capital austriaca destaca por su vida cultural, sus centenarios cafés, sus imperiales palacios, sus fotogénicos parques y su insuperable tarta Sacher, creada en 1832. Por algo Viena es una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, y ahora también una de las elegidas por su seguridad sanitaria en tiempos de coronavirus. Ya se puede entrar en el país mostrando un certificado libre de Covid-19.

6. ALENTEJO (PORTUGAL)

El Alentejo es otra de las regiones de Portugal que se cuela en el ránking de ciudades seguras para visitar este verano. Abrirá sus puertas al turismo el próximo 1 de julio. Hasta entonces se puede ir planeando una escapada desde España. Pueblos como Elvas, Évora, Monsaraz, Marvao o Arraiolos no decepcionan a nadie; por la amabilidad de sus lugareños, su interesante arquitectura, su gastronomía a precios más que razonables y hasta sus restos arqueológicos perfectamente conservados.

7. VARSOVIA (POLONIA)

El siguiente destino a tener en cuenta este verano en cuanto a seguridad sanitaria es Varsovia, ésa que ha dejado atrás su imagen gris y algo aburrida para convertirse en un centro de creatividad a raudales que se deja ver en gran parte de sus calles a través de su street art. Además, Varsovia destaca por ser una urbe más que interesante desde el punto de vista gastronómico. Razones suficientes para apuntarla en la lista de escapadas pendientes.

8. PRÉVEZA (GRECIA)

Grecia repite destino en la clasificación de Best European Destinations. Lo hace con el municipio de Préveza, situado en la región de Epiro, al noroeste de país. Además, es uno de los lugares más deseados por sus playas. También destaca por sus yacimientos arqueológicos como el de Nicópolis, su gastronomía, el castillo de Parga o el oráculo de los muertos, donde según la mitología venían los fieles a hablar con los espíritus de sus familiares cercanos.

9. KOTOR (MONTENEGRO)

Esta villa fortificada de la costa adriática de Montenegro es una joya arquitectónica que parece anclada en el tiempo, sobre todo si uno pasea por el casco antiguo, repleto de callejuelas medievales y agradables terrazas en las que tomar un café o una cerveza artesanal de la zona. Kotor, además, aparece como uno de los destinos más seguros para este verano, por no haberse detectado ninguna víctima de coronavirus durante la pandemia.

10. TIFLIS (GEORGIA)

El exótico país a caballo entre Europa y Asia también ha logrado salir de la crisis con buenas cifras. Hasta el punto de que Georgia ha tenido 260 veces menos casos de Covid-19 que gran parte de los estados europeos. El dato le ha valido para que su capital, Tiflis, entre en el ránking, siendo una gran desconocida. Además, tiene un gran patrimonio histórico y una vida nocturna nada desdeñable.