Las 5 mejores aplicaciones para ir de camping

Descubre las mejores APP’s con las que tener los mejores días de descanso y relajación.

Si eres de los que buscan unos días de ensueño y relajación en los lugares más naturales y donde respirar naturaleza, lo mejor que puedes hacer es irte de camping. Allí podrás disfrutar de la aventura de tener que montar la tienda de campaña, increíbles rutas por lugares desconocidos, y sobre todo respirar el aire libre que tanto ansías desde la ciudad. No hay nada mejor que estar en un hábitat natural para sentirse relajado y lleno de paz.

Estamos inmersos en la era 2.0, donde el dispositivo móvil va pegado a nosotros como si de una lapa se tratase. Ahora bien, en vez de chatear y estar pendientes de las redes, podemos aprovechar el móvil para vivir la naturaleza. Se han creado una serie de aplicaciones, en las que a través de ellas seremos capaces de descubrir las zonas más paradisiacas y naturales de nuestra la geografía. Estas App son muy útiles a la hora de encontrar el camping más cercano al sitio donde estas haciendo la ruta.

A continuación presentamos estas App que estamos seguros que te ayudarán a la hora de emprender tu viaje:

CampingES+

YouCamp
Con esta aplicación podrás encontrar el camping más cercano desde la ubicación en la que te encuentres. Además, te indicará el camino hasta llegar y hasta un total de 70 datos de interés: precios, detalle de las instalaciones, teléfono, página web La aplicación encuentra campings buscando y filtrando por cualquier característica, servicio, provincia, categoría, o usando listados especiales por provincias y por campings destacados.

CampingES+
Una completa guía de campings en la que podremos encontrar información de cerca de 1.100 establecimientos: servicios, tarifas y fotos actualizadas. Además, con esta aplicación podrás disfrutar de ofertas de última hora y reportajes de los mejores campings. También permite localizar campings según el lugar en el que te encuentres.

Guía Camping Cheque Google Play
De los creadores de la web campingcheque.com, con esta aplicación podrás elegir entre 600 establecimientos de toda Europa. Además, permite acceder sin acceso a la red, por lo que una vez descargada podrás disponer de ella con total libertad. Entre los datos que ofrece se encuentran los habituales: tarifas, instalaciones, teléfono, mail, etc.

Camping Spain Portugal

Camping 4U: Google Play
Esta aplicación está especialmente pensada para viajes de larga distancia. No solo localiza campings, sino que también tendrás acceso a las áreas de descanso más próximas a tu ubicación. Además, la aplicación te guiará hasta el lugar exacto en la que se encuentre el establecimiento, y dispone de varios apartados como chat, quedadas, meteorología, rastro, brújula, nivel, linterna, etc.

Camping Spain Portugal
Permite buscar entre más de 1.500 campings de la Península Ibérica. La aplicación ofrece al usuario datos de interés de los establecimientos: mapas, cómo llegar, contacto… Podrás buscar por comunidad autónoma, provincia y ciudad.