LAGOS DE PLITVICE: UNA EXCEPCIONAL BELLEZA NATURAL PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

Plitvice Lakes es el parque nacional más antiguo y más grande de la República de Croacia. El parque está situado en la región montañosa de Croacia, entre la cordillera de Mala Kapela en el oeste y noroeste, y la cordillera de Lička Plješivica hacia el sureste.

Los lagos de un inmenso valor universal excepcional fueron reconocidos internacionalmente en 1979 al entrar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En 1997, se ampliaron los límites del parque nacional, y hoy cubre un área de poco menos de 300 km2.

El parque está cubierto principalmente por vegetación forestal, con áreas más pequeñas bajo pastizales. La parte más atractiva del parque, los lagos, cubre un poco menos del 1% del área total del parque. Se compone de 16 lagos que van cayendo en cascada en el siguiente.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice ofrece a los visitantes siete rutas diferentes para recorrer el sistema lacustre y cuatro rutas de senderismo. El parque está abierto a los visitantes durante todo el año.

Más información: http://np-plitvicka-jezera.hr/en/about-the-park/general-information/