LA SENDA DEL DUERO EN ARRIBES DEL DUERO EN BICI

Zamora es una tierra de leyenda, historia y naturaleza salpicada de un buen número de rutas en bicicletas de montaña. Un escenario con unas condiciones ecológicas únicas para que el contacto íntimo con el entorno nos lleven a experimentar sobre ruedas grandes sensaciones, emociones que sólo pueden vivirse en un espacio con unos valores naturales muy especiales. Una de las más espectaculares rutas que te encontrarás es la Senda del Duero, un magnífico itinerario natural para atravesar en bicicletas la Reserva de la Biosfera de Arribes del Duero. Un lugar al que el siglo pasado parece que olvidó cubrir con su manto, ya que aún se conservan en él los antiguos modos de vida de otros tiempos.

La Senda del Duero, en realidad, es una ruta que cruza la península ibérica de este a oeste, siguiendo el curso del río Duero desde su nacimiento en los Picos de Urbión hasta su desembocadura en Oporto. Sin embargo, el tramo de bicicletas Duero que se enmarca en la zona de las Arribes del Duero es probable que sea el más desafiante y espectacular de todos.

¿Y esto por qué? Pues sencillamente por contar con una serie de senderos bicicletas Arribes en los que resulta imposible transitar con la bicicleta y debamos hacerlos a pie con ella a cuestas. Una experiencia ideal para aquellos que estáis buscando grandes emociones y hacéis del turismo activo y el deporte vuestra seña de identidad.

Recorrer en bicicleta Arribes del Duero, uno de los espacios naturales más agrestes de Europa, te llevará a perderte por caminos tradicionales, jalonados de hermosos pueblos de gran interés natural y cultural. Rincones con encanto que han sabido guardar como un tesoro milenario sus tradiciones y que serán tus compañeros de viaje en diversas rutas con distintos niveles de dificultad.

Más información: http://www.zamoranatural.com