La segunda edición de Snowcross La Covatilla coronará a los vencedores de la Copa de España

La prueba bejarana, que se celebrará el 20 de febrero de 2021, se integra el nuevo circuito de snowrunning de la FEDME.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha anunciado el calendario de su nuevo circuito de snowrunning para la próxima temporada.

Entre las pruebas que formarán parte de la Copa de España de esta emergente modalidad se encuentra el Snowcross La Covatilla, evento que en su segunda edición tendrá el privilegio de cerrar la competición y celebrar la entrega de galardones a los vencedores y vencedoras del certamen.

El evento castellanoleonés, organizado por el Club Deportivo Ultrail con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y el Centro Turístico Estación Sierra de Béjar La Covatilla, se celebrará el 20 de febrero y acogerá a los mejores especialistas nacionales de la disciplina. En su primera edición dos figuras reconocidas del Trail Running como Miguel Heras y Nuria Domínguez estrenaron los palmarés del evento.

La Copa de España de Snowrunning, modalidad que consiste en realizar carreras de montaña sobre terreno nevado, se desarrollará a lo largo de los meses de enero y febrero de 2021 y se completará con las siguientes pruebas:
Snowcross Leitariegos (23 de enero, León), Snowrunning Sierra Nevada (6 de febrero, Granada) y Snowrunning Larra Belagua (13 de febrero, Navarra)

Más información: http://www.ultrail-lacovatilla.es