LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA, 15 AÑOS CONTIGO

La presidenta de la Ruta, María De Simón; Juanma Lavín, miembro de la Junta Directiva y la gerente, María Jiménez, han presentado en Madrid las que serán las líneas generales de este destino durante 2020

La presidenta de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, María de Simón, ha dado el pistoletazo de salida a una ronda de presentaciones en la que desgranarán la evolución y crecimiento exponencial de la Ruta durante estos 15 años al tiempo que señalarán las fechas más importantes de este 2020. En palabras de María de Simón, “el 15 aniversario es todo un reto porque queremos poner a Rioja Alavesa en el centro de todo”.

15 años de trabajo, de emociones y de liderazgo. 15 años de enoturismo, de encuentros, propuestas, actividades y acciones poniendo en valor una comarca donde se vive intensamente, de forma auténtica y donde las experiencias y las sensaciones que el viajero descubre y comparte son la seña de identidad de un proyecto que es una realidad consolidada y que ahora celebra su XV Aniversario.

Y lo hace con más fuerza que nunca y con un ambicioso plan de promoción a nivel nacional que busca la consolidación de la Ruta del Vino en territorios emisores, fortalecer la marca y la puesta en valor de sus recursos, acciones, eventos y potencialidades que le hacen diferente y una propuesta turística global para cualquier tipo de viajero.

Tras haber diseñado una ambiciosa estrategia de promoción, comunicación y marketing para 2020, hoy, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha comenzado su andadura por el territorio nacional con una presentación en Madrid en la que han estado presentes María De Simón, presidenta de la Ruta; Juanma Lavín, miembro de la Junta Directiva y su gerente María Jiménez poniendo sobre la mesa los valores de la Ruta, sus recursos turísticos, su gastronomía y analizando el pasado, presente y futuro de una ruta que está de celebración. Para María de Simón, “aún quedan muchos objetivos por cumplir después de lo hecho en los últimos años. El 15 aniversario es todo un reto porque nuestra intención es situar a la Ruta en el centro de todo”. Según la presidenta de la Ruta “uno de los proyectos más importantes y novedosos es dar a conocer Rioja Alavesa con nuestra presencia a nivel nacional e internacional. Queremos mantener todos los proyectos -como el Foro de Comunicación del 18 y 19 de noviembre-, seguir comprometidos con el turismo inclusivo e incluir a más socios en esta gran aventura”.

Según Juanma “la generosidad de la gente ha logrado que pudiéramos trabajar todos juntos para hacer la Ruta tal y como es, para hacer experiencias memorables. Tenemos a 300.000 visitantes censados en bodegas y museos, de los cuales el 30% son de carácter internacional. Lo que siempre hemos intentado es que la relación calidad – precio sea óptima”. Para María Jiménez “la formación es imprescindible para competir y ser competitivos. Por ello decidimos empezar con Añada Conocimiento en una oferta 360° que se aúna en Enoconocimiento.com. Además, en 2018 logramos la certificación Biosphere y fue precioso porque se involucró muchísima gente y asociaciones de Rioja Alavesa.”

El brindis ha sido muy especial, en el que, a buen seguro, todos los asistentes volvieron a sentir la magia de una comarca diferente donde cada viaje es una historia, y donde cada historia es un relato que compartir con un buen vino… de Rioja Alavesa.

Para más información, www.rutadelvinoderiojaalavesa.com.