LA RUTA DE LOS OCHO PUEBLOS

Situado en la comarca de la Marina Alta con un atractivo indudable, se oculta uno de los lugares con más encanto de la Comunitat Valenciana: La Vall de la Gallinera, Alicante.

La Ruta de los 8 pueblos está conformada por Alpatró, Benialí, Benirrama, Benisilí, Benisivá, Benitaia, La Carroja y Llombai. Ocho pueblos dotados de gran riqueza natural y cultural, este valle situado en el interior alicantino ofrece la posibilidad de realizar innumerables posibilidades de senderismo.

Es un trayecto maravilloso de unos 16 kilómetros de distancia, este recorrido está marcado por sendas, caminos y algunos tramos de carretera. La ruta empieza en la fuente de la Mata de Benirrama y termina en el pueblo de Benissili, el más elevado de la ruta, desde aquí podrás disfrutar de unas vistas encantadoras al mar.

Gracias al paso de la cultura islámica, hoy se pueden visitar algunas construcciones del siglo XI y XIII, como el Castillo Benissili, el Castillo de Forna y el Castillo de Benirrama. La cultura íbera también dejó su sello y se puede contemplar parte de la antigua muralla en el poblado del ‘Xarpolar’.

Más información: https://www.escapadarural.com/blog/un-valle-simetrico-entre-cerezos/