Intur mantiene el modelo presencial para su vigesimocuarta edición, del 19 al 22 de noviembre

Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, trabaja en una edición presencial para el próximo mes de noviembre, que se celebrará del 19 al 22. Este año se incorporan novedades en cuanto al formato, entre las que destaca la concentración en una sola jornada de las actividades de carácter profesional y la apertura al público durante tres días.

El mercado de contratación Intur Negocios amplía sus contenidos para dar protagonismo a segmentos de gran importancia como el turismo de reuniones o turismo MICE. Así, el programa de la jornada profesional incluye encuentros comerciales entre destinos, empresas, agencias de viajes y touroperadores internacionales de mercados consolidados. Estos encuentros, promovidos en colaboración con la Consejería de Cultura, seguirán un modelo híbrido, con entrevistas presenciales y online.

Bajo la denominación de Intur Viajeros se agrupan las propuestas para público que se celebrarán durante el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre. A la oferta expositiva que presentan regiones, ciudades, comarcas, etc. se suman propuestas como Intur Rural y Activo, Intur Gastromarket y el Fórum Gastronómico de Interior.

El Fórum Gastronómico es una iniciativa desarrollada en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y con el apoyo de Tierra de Sabor, el sello que identifica productos agroalimentarios de calidad diferenciada. Se celebrará el viernes 20 y analizará, de la mano de cocineros de diferentes perfiles y touroperadores, cómo reforzar las alianzas entre gastronomía y turismo de interior.

Los Caminos de Santiago serán este año el hilo conductor de Intur, el primer itinerario cultural europeo en torno al cual se desarrollan infinidad de propuestas turísticas: religiosas, patrimoniales, de naturaleza, gastronómicas, experienciales, etc.

Espacio seguro

Para que Intur se desarrolle en un entorno seguro para todos los participantes, la Feria de Valladolid ha implementado una serie de medidas y protocolos con los que se garantiza la protección frente al Covid-19.

Reordenación de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal, gestión de aforos, trazabilidad de participantes, trámites online, etc. son algunas de las actuaciones que se aplicarán en Intur. El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, señala que «a lo largo de los meses previos nos hemos preparado para que el regreso a la actividad ferial y congresual sea seguro, y estamos listos para celebrar ferias presenciales».

Más información: http://www.feriavalladolid.com/intur