GIJÓN SOUND FESTIVAL 2020: DEL 17 AL 19 DE ABRIL

Gijón/Xixón, jueves 20 de febrero 2020.- La nueva edición del Gijón Sound Festival ya tiene fecha de celebración. El festival gijonés tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de abril. Este encuentro cultural, organizado por Divertia Gijón y producido por Mestizo Producciones, cumple así su octava edición y mantiene su espíritu de hacer ciudad y de promocionar Gijón/Xixón más allá de nuestras fronteras. Gijón Sound cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, que respalda a artistas de distintas corrientes musicales generando así experiencias inolvidables al acercarlos al público con momentos de conexión únicos.

Una cuidada y selecta apuesta musical local, nacional e internacional será el hilo conductor de este encuentro. A falta de más artistas por confirmar, destaca el regreso de James Rhodes, cuya primera actuación en España tuvo lugar precisamente en el Gijón Sound Festival en 2016. En esta ocasión, el músico británico llegará para celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

Redd Kross, Diego Vasallo o Lorena Álvarez pisarán los escenarios del Gijón Sound Festival 2020 para presentar oficialmente sus nuevos trabajos. Se suman Alain Johannes, Bobkat’65, Los Saxos del Averno, Tito Ramírez, Primas Hermanas y Erlend Øye & La Comitiva, grupo fundado por el alma mater de Kings of Convenience.

Por otra parte, este festival sigue apostando por acercar la música en directo a niños y niñas, con la actuación de Festinfante, que en esta ocasión presentan el show Queenmanía.

Gijón Sound Festival 2020 renueva sus actividades complementarias alternativas, con la intención de ofrecer a ciudadanía y visitantes una experiencia global que vivir en Gijón/Xixón. El surf va a tener una presencia destacada en el festival a través de charlas temáticas, cursos y bautismos dirigidos a todas las personas que se quieran acercar a este deporte tan arraigado en Gijón/Xixón.

La edición de este año también apostará por la sostenibilidad, un reto al que la mayoría de los eventos culturales se enfrentan y una seña de identidad que siempre ha caracterizado al Gijón Sound Festival. Se colaborará con decenas de entidades, como otros festivales, asociaciones, escuelas, hoteles, restaurantes y organizaciones no gubernamentales, que añaden contenido y oferta a la experiencia de Gijón Sound Festival.