Lacuniacha es un “Bioparque” de 30 hectáreas donde podremos encontrar una representación tanto de flora como de fauna de las especies que viven o vivieron en algún momento en el Pirineo. Se localiza en el Valle de Tena, en pleno corazón del Pirineo Aragonés, en el pequeño pueblo de Piedrafita de Jaca.

Todos los animales que viven en el parque, han nacido en cautividad, provienen de centros de recuperación, o han sido rescatados de lugares donde no recibían los cuidados necesarios para su bienestar.

Lacuniacha no quiere ser una barrera para los animales que viven en libertad en los alrededores del Parque, por este motivo, las vallas que cierran los recintos, están preparadas para que la fauna autóctona pueda entrar y salir del Parque sin problemas. De esta forma, el visitante podrá disfrutar de ardillas, topos, aves y otros animales que viven en libertad en las inmediaciones del Parque.

En el Parque encontraremos un itinerario botánico con las 21 especies vegetales más destacables de la zona, en el podremos encontrar paneles informativos con las características de las plantas.

Lacuniacha baja: Representa un bosque mixto, donde podremos observar diferentes especies vegetales, algunas de ellas protegidas como, acebos, bojes, pinos silvestres, hayas, robles, abedules, entre otros.

Más información: http://www.lacuniacha.es