De una cabaña en Asturias a una azotea en Sevilla, estos son los ‘Airbnb’ más deseados en España

Una bañera con vistas al Cantábrico. Un casita en mitad del bosque. Un apartamento rústico con patio incluido. Estos son los algunos de los alquileres más ansiados de la plataforma en nuestro país.

La desescalada está en marcha, así como nuestros deseos de viajar. Tras semanas sin poder abandonar el hogar, los viajes de proximidad serán los protagonistas del verano. Estos son los alojamientos patrios más anhelados.

EN MITAD DEL BOSQUE (ASTURIAS)

Ni tráfico ni vecinos. La desconexión está asegurada en esta cabaña en medio de un bosque con escasa cobertura pero maravillosas vistas del bosque en el oriente del Principado. Aseguran sus dueños que «es sin duda el lugar más remoto para alquilar en Asturias. Un lugar para disfrutar la tranquilidad y naturaleza y simplemente estar felices sin hacer nada». La casita cuenta con una cama doble, chimenea, barbacoa y bañera con vistas. Se alimenta de energía solar y el agua procede de un manantial propio.

CASA RURAL CON VISTAS (ASTURIAS)

Situada sobre un acantilado cerca de Oles (Villaviciosa), esta casita regala unas vistas asombrosas del Cantábrico. Es fácil imaginarse metido en esa bañera exterior contemplando el atardecer. Como la anterior, es independiente y sostenible, gracias a su instalación de energía solar. Con capacidad para tres huéspedes, dispone de 5000m2 de finca privada con tumbonas, mesa con bancos de madera y barbacoa.

UN ESTUDIO ‘RUSTIC CHIC’ (SEVILLA)

Vigas vistas, paredes de ladrillo, azulejería, mucha madera y carolas, cestas colgantes… Todo es rústico y maravilloso en este estudio con una cama doble y cocina completa donde parece que estás en las páginas de una revista de decoración. En las zonas comunes incluyen un íntimo patio de los que abundan en el barrio sevillano de Santa Cruz.

LOFT MODERNO (SEVILLA)

Y del rustic chic a un moderno loft también en el centro de Sevilla, esta vez en Triana. Estética minimalista, arte contemporáneo en las paredes, muebles de sabor industrial y cocina a la vista. El apartamento cuenta con dos habitaciones en un piso superior. Y no falta un pequeño patio.

CON VISTAS PANORÁMICAS (TENERIFE)

Más diseño, solo que aquí sumamos imponentes vistas al océano. Hemos viajado a Tabaiba, a medio camino entre el sur y la capital de Tenerife. A nadie extraña que este apartamento en la lista de deseos de muchos trotamundos. Piense en esa espectacular terraza cada vez que es la hora del desayuno, o del atardecer… La casa cuenta con piscina comunitaria, aunque playas como la de Radazul se encuentran a pocos minutos. Tiene capacidad para cuatro personas.

RINCÓN EN EL PARAÍSO (ASTURIAS)

Esta es una casita independiente en medio de un jardín privado a 3 km de la Villa de Llanes. Ideal para dos huéspedes y su mascota, si quieren. Sus dueños lo llaman El Choco, lo que nos da una idea de para qué lo utilizan. Efectivamente dispone de una cocina totalmente equipada. También se puede hacer barbacoa… o salir a probar las delicias gastronómicas asturianas por la zona.