Conoce la Costa de los Dinosaurios en Asturias

La abundancia de huelas dinosaurios y restos descubiertos en el litoral asturiano, entre Gijón y Ribadesella hace de este destino un lugar mágico para los más pequeños de la casa.

En lugares como la playa de Merón en Villaviciosa, el puerto de Tazones, los acantilados de Luces o las playas de la Griega y de la Vega abundan estos vestigios de dinosaurios y grandes reptiles que los poblaron hace millones de años, allí toda la familia se sentirá como Indiana Jones.

Por si fuera poco, el plato fuerte viene con el Museo del Jurásico de Asturias, MUJA, en el concejo de Colunga. La sala más destacada es el recorrido por el Mesozoico, el periodo en que los dinosaurios dominaron la tierra. También podréis observar cráneos, esqueletos y otros tipos de fósiles, dioramas y paneles que explican el paso del tiempo de la Era Jurásica.

Además, en el exterior hay reproducciones de varias especies de dinosaurios. Una experiencia que les encanta a los niños y donde aprenderán de primera mano la evolución de la vida en la Tierra, desde sus orígenes hasta la aparición de los humanos.

Más información: http://www.museojurasicoasturias.com