Cómo viajar con WiFi en cualquier lugar del mundo

¿Te imaginas tener WiFi en cualquier lugar del mundo? Esto es posible gracias MiFi, un aparato WiFi portátil que sirve para conseguir señal WiFi y poder estar online en cualquier parte del mundo.

¿Qué es un MiFi?

Es un router inalámbrico que admite la posibilidad de enlazar diferentes dispositivos, posee la ventaja de tener una batería interna por lo que no necesita estar conectado a una alimentación externa. Mifi acepta cualquier tarjeta SIM, nacional o internacional.

Algo muy útil para mucho de los viajeros. Sobre todo para aquellos que viajan en furgoneta y necesitan tener una buena conexión a internet cuando están fuera de casa. De esta manera accederás a Internet sin necesidad de conectarte a una red pública o la red pública o a la red de algún establecimiento.

Ventajas de usar MiFi

  • El router Mifi permite tener conexión propia estés donde estés. Sin lugar a duda, esta es la ventaja más destacable.
  • Además, este dispositivo tiene un tamaño compacto lo cual es perfecto para desplazarte con él.
  • El router Mifi te permite conectar distintos dispositivos a la vez. Algunos de ellos permiten conectar 10 o incluso más dispositivos a un único router.
  • En el caso de utilizar dispositivos que únicamente funcionan con red Wifi como puede ser un ordenador portátil o una Tablet, tener un Mifi es perfecto para navegar por Internet fuera de casa. Únicamente es necesario tener cobertura y el router.
  • Si viajas fuera del país, únicamente necesitarás contratar un servicio Roaming, el resto se conectarán a esa red.
  • Cabe destacar que un Mifi permite que la conexión a internet sea más rápida, podrás observar cómo la velocidad de descarga y subida de archivos aumenta.
  • Si compras un dispositivo Mifi con ranura para insertar tarjeta SD, podrás almacenar información la cual estará disponible para cualquier dispositivo que se conecte al router inalámbrico.

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar un MiFi?

Antes de compararlo, es recomendable conocer en qué aspectos de este tipo de dispositivos nos tenemos que fijar antes de decantarnos por uno u otro. El primero de ellos debería ser la velocidad máxima que pueden ofrecer, ya que los MiFi más baratos no suelen contar con 4G, por lo que la velocidad se limita a 21,6 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida.

Otro aspecto destacable sería fijarnos en hasta cuántos aparatos se pueden conectar a la vez, aunque prácticamente la totalidad de los MiFi permiten hasta diez conexiones simultáneas, capacidad que debería ser suficiente para cualquier usuario particular pero que se podría quedar corta para usos profesionales.

También, la velocidad máxima de la conexión y la autonomía son los puntos clave a la hora de comprar un MiFi.

Y por último, está el punto de la autonomía. Permiten su uso durante varias horas sin recurrir a un enchufe o al USB de un ordenador. Según el uso que tengamos pensado hacer el MiFi podemos optar a baterías que aseguran desde solo cuatro horas hasta casi 17, dato en ocasiones va ligado al peso del dispositivo.

Cinco MiFi por menos de 100 euros

  1. TP-LINK M5250
  2. Huawei E-5330
  3. TP-LINK M5360
  4. Huawei E-5573
  5. TP-LINK M7350