Castellar de la Frontera es proclamado como uno de Los Pueblos más Bonitos de España

El bello pueblo gaditano Castellar de la Frontera ha sido proclamado como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero de este año.

Castellar de la Frontera pasa a ser oficialmente uno de los cinco pueblos gaditanos de esta Asociación, que engloba a municipios de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad. La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 94 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Castellar de la Frontera

Situada en un entorno rocoso con su magnífico castillo que parece vigilar todo desde las alturas, Castellar de la Frontera, en Cádiz, está considerado el pulmón verde de esa región. Sus orígenes se remontan a la Edad de Bronce, aunque tiene muchos orígenes musulmanes, lo que demuestran edificios como la Torre de la Aljero. El castillo que se sitúa en lo alto del pueblo es una antigua fortaleza nazarí del Siglo XXII.

Castellar, de gran tradición artesana, es un lugar lleno de naturaleza, de color, de flores, casas encaladas y reminiscencias medievales que enamora a todo aquel que lo visita. Entre algunas de las cosas que se pueden visitar la Iglesia del Divino Salvador, de estilo barroco o el Convento de San Miguel de la Almoraina. En las proximidades se encuentra la llamada “la última selva mediterránea”: La Almoraina, un lugar ideal para el senderismo, el ciclismo, los paseos a caballo y el avistamiento de aves.

Más información: http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org