Canon celebra el Full Frame Festival (Digital Edition) con 9 masterclasses de fotógrafos profesionales

Madrid (España), 27 de octubre de 2020. Del 3 al 26 de noviembre Canon celebrará la segunda edición de Full Frame Festival, un evento para los amantes de la fotografía, este año en formato digital, en el que 11 reconocidos fotógrafos y embajadores de Canon ofrecerán masterclasses gratuitas sobre distintas disciplinas fotográficas.

Las sesiones digitales tendrán una duración de 1 hora y media y, en ellas, el fotógrafo invitado compartirá su experiencia, desde distintas áreas, de su disciplina fotográfica. Cada semana se profundizará en un tipo de fotografía, con sesiones para cada nivel: iniciación y avanzado.

Si eres un amante de la fotografía esta es tu oportunidad para mejorar tus habilidades, ya seas principiante o usuario más avanzado. Para acceder a los webinars, que tendrán lugar de 19:00 a 20:30 horas, solo tienes que inscribirte en la sesión que quieras (aforo del webinar: 500 plazas)

El ciclo de masterclasses dará comienzo el martes 3 con el fotógrafo Mario Suárez y su charla para principiantes “Aspectos básicos de la fotografía de naturaleza”, en la que se aproximará a los aspectos clave a tener en cuenta para los iniciados en fotografía de naturaleza, que les ayudará a mejorar sus capturas. Continuará el jueves 5, el fotógrafo Mario Cea, con su conferencia “Fotografía creativa de fauna salvaje”, de nivel avanzado. En ella dará a conocer algunos de los secretos de las técnicas creativas más utilizadas, como el doble enfoque, la exposición múltiple en cámara o el cambio de lente durante una exposición, con las que se logran imágenes de gran impacto visual.

La segunda semana del Full Frame Festival se iniciará el martes 10 con el webinar para principiantes del fotógrafo Lucas Tozzi, “Iniciación a la fotografía deportiva”, en el que enseñará los conceptos esenciales para realizar fotografía deportiva, así como algunos consejos. El fotógrafo y embajador de Canon Jaime de Diego le tomará el relevo el jueves 12 con su charla “Perfecciona tu fotografía de acción y deporte”, de nivel avanzado. Será una sesión teórico-práctica, en la que se mostrarán los aspectos principales para conseguir captar fotografías de acción de calidad y se dará a conocer el flujo de trabajo a seguir para utilizar flash en las fotografías de deporte.

El martes 17 será el turno de Mara Saiz y su masterclass “Fotografía más allá de la mirada: retrato creativo y color”, nivel iniciación. En ella, la fotógrafa quiere hacer algo mágico con los asistentes y, por ello, creará un retrato fine art inspirado en el color y en materiales de nuestro entorno. Los fotógrafos Ofelia de Pablo y Javier Zurita serán los siguientes: impartirán la charla “Cómo construir un potente multimedia: el storytelling”, el miércoles 18, en la que explicarán cómo utilizar correctamente el storytelling, una poderosa herramienta para crear un contenido multimedia que atraiga a la audiencia. La semana terminará el jueves 19 con el webinar de los fotógrafos Pablo Laguia y Ana Gómez sobre “La belleza de fotografiar una boda paso a paso”, para usuarios avanzados, en el que se hablará sobre la preparación del equipo, elección de las ópticas o las especificaciones técnicas que hay detrás de cada imagen, entre otros temas.

La última semana del festival comenzará con la ponencia del fotógrafo Néstor Rodan, “Iniciación a la fotografía de paisaje”, el martes 24. En ella explicará los aspectos fundamentales a tener en cuenta para iniciarse en esta disciplina fotográfica, así como cuáles son los parámetros básicos, equipos recomendados y accesorios imprescindibles. Mostrará la fotografía desde un punto de vista más extremo, en cuanto al viento, la temperatura o la humedad, mostrando imágenes del Salar de Uyuni, el lago Baikal de Siberia o el desierto de Sáhara. El ciclo lo cerrará Joel Santos el jueves 26 con su charla para usuarios avanzados “Fotografía de viajes – Ubicación, luz y técnica”. El fotógrafo y embajador de Canon descubrirá cómo se puede ser original y crear sorprendentes imágenes de viajes en cualquier parte del mundo, incluyendo paisajes, retratos y trabajos documentales.

Puedes consultar el calendario de masterclasses a continuación para conocer las fechas, fotógrafos invitados, temáticas y nivel de dificultad.

Bios de lo fotógrafos que impartirán los webinars:

Mario Suárez: fotógrafo de naturaleza desde hace 20 años, convertido en referente entre profesionales de aves y naturaleza dada su trayectoria y participación en ponencias y concursos internacionales.

Mario Cea: profesional con más de 25 años de experiencia en fotografía de naturaleza, especializado en fotografía creativa de fauna salvaje. Cuenta con más de 70 premios internacionales en concursos de naturaleza y ha publicado en prestigiosas revistas y libros.

Lucas Tozzi: fotógrafo y filmmaker especializado en deportes acuáticos, eventos y estilo de vida.

Jaime de Diego: fotógrafo y Embajador de Canon de deporte y acción con más de 17 años de experiencia en fotografía de motor, deportiva y estilo de vida. Durante su carrera ha trabajado en el sector editorial para las principales revistas del mercado y actualmente está centrado en la fotografía publicitaria, con campañas de reconocidas marcas de motor y deporte, nacionales e internacionales.

Mara Saiz: fotógrafa artística que otorga un especial protagonismo a la conexión del ser humano con su propia esencia y a la importancia y poder del color. Dedica gran parte de su tiempo a la formación grupal e individual en España y Sudamérica, así como a la participación como ponente en universidades españolas y en congresos de fotografía artística y creativa nacionales e internacionales, en estos últimos también como formadora.

Ofelia de Pablo y Javier Zurita: fotoperiodistas y documentalistas que han viajado por más de 60 países retratando temas medioambientales, sociales y políticos que definen nuestro tiempo. Son internacionalmente reconocidos por la adopción de una narrativa visual híbrida, dirigiendo y produciendo una serie de influyentes multimedias para varios de los más reconocidos medios de comunicación de todo el mundo. Su último documental ha ganado el Óscar de los documentales de naturaleza y conservación en el Wildscreen Festival.

Pablo Laguia: fotógrafo con más de 20 años de experiencia en el sector de viajes y moda, que recorre todo el mundo junto a su mujer Ana Gómez retratando “las historias de amor más bonitas”.

Néstor Rodan: fotógrafo especializado en fotografía de paisaje en condiciones extremas y amante de la montaña. También es formador y guía de viajes internacionales.

Joel Santos: fotógrafo de viajes y productor de documentales para televisión, Embajador de Canon desde 2012. Obtuvo el primer y el segundo puesto en el Festival Internacional de Cine de Turismo (Naturaleza, 2019) y ganó el premio Fotógrafo de Viajes del Año (2016). También ha publicado en los medios de comunicación más prestigiosos, NG, Geo, Telegraph, Courrier, además de crear más de 50 cortometrajes documentales para TV y publicado 9 libros.

Para más información:
Aleph Comunicación
Olga Sánchez/Jennifer Arenas
olga.sanchez@alephcom.es
jennifer.arenas@alephcom.es
Tel.: 91 386 69 99

Canon España
Magdalena Moya
m_moya@canon.es Tel.: 91 538 45 00

Acerca de Canon Europa
Canon Europa es la división regional de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Canon Inc., proveedor mundial de tecnologías y servicios de la imagen y una de las marcas más reconocidas y estimadas del mundo. Canon Europa está presente en unos 120 países, con aproximadamente 19.000 empleados en toda la región y aporta alrededor de un tercio de los ingresos mundiales anuales de Canon.
Fundada en 1937, Canon ha sido una marca líder en imagen durante los últimos 80 años y está dedicada a ayudar a la gente a reimaginar constantemente lo que es posible a través de la imagen. Con un portfolio que incluye desde cámaras e impresoras comerciales, consultoría de negocio hasta tecnología para la medicina, Canon enriquece la vida de las personas y las empresas mediante su innovación en imagen.
Canon está haciendo crecer el impulso positivo de las tecnologías y servicios de la imagen. Al proporcionar beneficios sociales y ambientales con nuestros productos y personas, estamos demostrando nuestro compromiso con nuestra filosofía Kyosei: vivir y trabajar juntos por el bien común.

Más información sobre Canon Europa en: www.canon-europe.com Visítanos en canon.es o en nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram, youtube, google+