Campings, caravanas y turismo de naturaleza, las vacaciones que nos esperan este verano

Camping, autocaravanas, turismo rural y de naturaleza se publicitan como ofertas seguras, una vez que el fin del confinamiento permita movimientos en el turismo, que ve posibilidad de recuperar una parte de la campaña de verano tras las perspectivas algo más optimistas de la Comisión Europea.

Consultores del sector calculan que los primeros en arrancar serán los campings, caravanas y turismo rural, en julio empezarán los viajes y en agosto se reactivarán con más vigor los hoteles para el turismo nacional. No sera hasta noviembre, añaden, cuando se activen los viajes corporativos y el turismo de eventos, mientras que en diciembre comenzarán a llegar y salir los turistas internacionales.

La Comisión Europea lanzó este miércoles un mensaje que busca salvar al menos parte de la temporada de verano en la UE, donde la industria del turismo representa en torno al 10 % del PIB (en España el 12,3 %), mediante el establecimiento de corredores seguros entre países con situaciones epidemiológicas similares, dentro de un plan de tres fases.

Los distintos agentes coinciden también en que los clientes demandarán productos turísticos con mayor flexibilidad para cambios y anulaciones, además de seguros de viaje que incluyan pandemias.

Así lo ofertan cada vez más portales de reservas y cadenas hoteleras ante la incertidumbre sobre qué se podrá hacer y qué no en el futuro más cercano.