BUCEO EN LAS MALDIVAS

Maldivas es un destino excelente para buceadores, practicar submarinismo en sus maravillosos fondos marinos es una experiencia increíble. Cada año, miles de buceadores vienen hasta aquí para descubrir las maravillas que esconden sus más de 200 puntos de buceo, repartidos en los 26 atolones que conforman este país de más de 1.000 islas, ubicado en el Océano Índico.

Maldivas está alejado del continente, lo que hace que sus fondos coralinos y sus aguas cristalinas estén alejadas de la contaminación de otros lugares del mundo, siendo un verdadero espectáculo submarino. Las opciones para bucear en Maldivas consisten en embarcarse en un ‘vida a bordo’ o alojarse en alguna de sus islas y realizar las inmersiones saliendo de ellas.

Los ‘vida a bordo’ en Maldivas suelen tener un precio bastante elevado y la duración mínima habitual es de 1 semana. En ese tiempo el recorrido habitual consiste en visitar 1 o 2 atolones diferentes, a veces incluso alguno más, buceando en los puntos más destacados de dichos atolones. El buceo desde isla se puede hacer en infinidad de lugares de Maldivas. Sin embargo, hay unos atolones mejores que otros para la práctica del buceo. Por su cercanía con la capital, el Atolón Sur de Male y el Atolón Norte de Male son muy buenas elecciones para el buceo. Lo más destacado de estos atolones es la isla de Guraidhoo, por la cantidad y calidad de sus zonas de inmersiones, ya que cuenta con más de una veintena de puntos de buceo distintos, alguno de ellos considerados entre los mejores del país.

Maldivas es un destino excelente tanto para aquellas personas que quieran bucear durante una semana entera, como para quienes quieran obtener la titulación de buceo, o simplemente probar la experiencia bajo el mar mediante un bautismo de buceo.

Más información: https://www.nomadsmaldives.com/