Bucear en el Archipiélago Chinijo

La Reserva Marina de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote es el área marina protegida más extensa de Europa, con 70.700 hectáreas. Predominan los fondos rocosos de origen volcánico. Esto hace que posean innumerables grietas y cuevas, ideales para el buceo.

El conocido como archipiélago “Chinijo”, cuyo nombre hace referencia a su reducido tamaño, se erige en unas aguas cuyos fondos
abruptos, típicos de las islas volcánicas, albergan abundante biodiversidad, propiciada por los afloramientos de aguas frías y ricas en nutrientes que se generan en la costa africana, situada a poco más de 100 kilómetros.

Esto hace del buceo en La Graciosa y restos de islotes uno de los mejores destinos de Europa, con una cantidad y representación de especies espectacular.

La diversidad de fondos en una reserva de tanta extensión es muy grande. Podemos bucear en lugares muy dispares. Bastaría comparar el canal que separa la isla de La Graciosa y Lanzarote, donde el blanquizal y arenal es el tipo de fondo predominante, con por ejemplo el canal al norte de La Graciosa, que separa esta isla de la de Montaña Clara y el Roque del Infierno. Aquí predominan los fondos con cobertura de algas, que dan cobijo a mayor número de especies.

Más información: www.xtremtravel.com