Un total de 106 empresas del sector, reconocidas como entidades Biosphere.

Un total de 56 empresas turísticas de la ciudad han obtenido esta semana la distinción Biosphere. Este sello reconoce «aquellos operadores turísticos que apuestan por una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social y económico», según informa Turisme de Barcelona. Ya son 106 las empresas del sector turístico en Barcelona reconocidas como entidades Biosphere y 80 más han iniciado el proceso para sumarse en los próximos meses.

Algunas de estas son: Hotel Barcelona 1898, Hotel Soho Barcelona, Hotels &Human Group, Jam Hostel Barcelona, Kiribatis, Midtown Apartments, Merca Stay, Moka Restaurant, Oceanogami, Open Print, Park Güell, Restaurant La Font de Prades, Servicios de Alquiler Inclusivo, etc.

El concejal de Turismo e Industrias creativas, Xavier Marcé, ha destacado el compromiso de estas empresas en un momento «que exige que la gestión turística esté implicada al más alto nivel» y ha agradecido la implicación de las entidades participantes a la hora de «de valorar aún más el peso específico que debe tener la sostenibilidad en la actividad turística».

Por otro lado, el presidente de Turisme de Barcelona, ​​Eduard Torres, piensa que:»con esta crisis, tenemos la oportunidad de ganar el relato del turismo y salir reforzados si vamos a buscar un turismo responsable, de valor añadido.»

Las empresas que formen o que quieran formar parte de esta iniciativa deben cumplir anualmente una serie de fases y acciones que las lleven a superar los requisitos de sostenibilidad, incluidos en los Manuales de Buenas Prácticas.