Aplicaciones para Senderismo

Actualmente la tecnología ofrece una amplia variedad de recursos para realizar senderismo. Rutas totalmente señalizadas a través de aplicaciones hasta la posibilidad de grabas nuestros recorridos y compartirlos en la red. Recogemos a continuación algunas de las aplicaciones existentes en el universo digital.

Google Maps
Esta es una de las aplicaciones básicas de orientación que cualquier aficionado debe llevar en su móvil.
Si eres usuario de Android, tienes esta aplicación instalada por defecto y si no lo eres, puedes bajártela.
Con esta aplicación puedes encontrar tu ubicación exacta y explorar el área del mapa en el que te encuentras.
También puedes guardar tu cronología y sitios favoritos, descargar mapas para consultar offline e incluso crear tus propios mapas con las rutas que más te gusten.
Si estás cerca de un monumento o atracción importante, también puedes recibir información detallada del mismo, incluyendo fotos y características principales.
Esta joya de aplicación es un obligado en tu móvil y, aunque quizás no sea tan precisa como nos gustaría en áreas montañosas o senderos muy apartados, no está de más que la lleves en siempre contigo.

Outdoor Active
En esta impresionante aplicación dispones de más de 150.000 tours para realizar en diferentes estaciones del año, perfiles de altura, mapas topográficos e incluso GPX tracks.
Outdoor Active marca zonas como cabañas, áreas de esquí, buscador de cimas o incluso si las condiciones climáticas son las adecuadas para realizar un camino o tour.
Como extra, esta app permite descargar todos los tours y caminatas para poder ser consultados offline.
Además, ofrece brújula, altímetro, llamada de emergencia, mapas topográficos originales… entre otros recursos.

Mapas de España — CNIG
Esta joya de aplicación está especialmente desarrollada por el Centro Nacional de Información Geográfica y pone a tu disposición valiosa información sobre rutas de senderismo en España.
La app permite: trazar rutas, guardar rutas, calcular de distancias, consultar mapas offline… La gran virtud de esta aplicación se encuentra en la posibilidad de registrar y compartir tus rutas de senderismo con el resto de la comunidad.

Maps 3D Pro
Esta aplicación solamente está disponible para iOS. Se trata de una app de mapas capaz de planificar de forma inteligente tus rutas de esquí y senderismo.
Su sistema topográfico es el mismo de la agencia espacial norteamericana, NASA, dispone de vistas en 3D y altímetro.
Merece la pena echarle un vistazo si eres usuario de dispositivos iOS.