Android Auto y Apple CarPlay, tu compañero de viaje inteligente

El sistema de navegación de los coches ha mejorado muchísimo en los últimos años, gracias en parte de Android Auto y Apple CarPlay, se trata de dos sistemas operativos para el coche que, de manera equivalente a como lo hacen en el móvil, nos ofrecen la posibilidad de acceder a la navegación, la reproducción de música o la mensajería, por ejemplo.

Estas aplicaciones son la forma más inteligente y segura de usar el teléfono mientras conduces. Recibe indicaciones, haz llamadas, mensajea y disfruta de tu música. Todo desde el salpicadero de tu coche.

¿Ya conocías estas aplicaciones? A continuación te contamos un poco acerca de ellas.

Android Auto

Android Auto es un compañero de viaje inteligente que te ayuda a centrarte en la carretera, mantener la comunicación y entretenerte con el Asistente de Google. Esta sencilla interfaz está modificada con iconos grandes para su fácil interacción y la voz permite abrir aplicaciones, reproducir música, decir dónde queremos ir o responder mensajes.

Android Auto te permite acceder a las aplicaciones del móvil desde la pantalla del coche. Todo con una interfaz para minimizar las distracciones al volante.

Solo tienes que decir «Ok Google» para:

  • Ir a tu próximo destino con Google Maps o Waze.
  • Recibir información actualizada sobre tu ruta, la hora de llegada y posibles riesgos en tiempo real.
  • Pedir al Asistente de Google que consulte tu calendario para saber a dónde tienes que ir.
  • Hacer llamadas con el Asistente de Google y responder llamadas con un solo toque.
  • Acceder a tu carpeta de contactos y enviar y recibir mensajes con el Asistente de Google por SMS o aplicaciones de mensajería como Hangouts, Whatsapp, Skype, Telegram, WeChat, Kik, Google Allo y muchas otras.
  • Gestionar tus aplicaciones de una forma totalmente nueva. Y mucho más…

Para utilizar Android Auto, necesitas un teléfono con Android 6.0. o una versión posterior y una conexión de datos activa. Más de 400 modelos de coche ya admiten Android Auto. Para saber si la pantalla de tu coche es compatible y cómo puedes habitarla, consulta el manual del fabricante o ponte en contacto con él.

Más información: http://www.android.com/intl/es_es/auto/

Apple CarPlay

Gracias a CarPlay tu iPhone se convierte en el copiloto definitivo. Con CarPlay puedes usar todo lo que te encanta del iPhone sin quitar ojo a la carretera. Así claro que te gusta conducir.

Con iOS 14 llegan nuevas categorías de apps y fondos de pantalla personalizados para el Panel de CarPlay. CarPlay no solo te permite hablar con Siri y pedirle lo que quieras, también puede utilizar los mandos del coche (diales, botones o la pantalla táctil). Y por si fuera poco, las apps tienen un nuevo diseño adaptado a CarPlay, para que las uses mientras tus ojos y manos permanecen donde deben estar.

  • Mapas. La apps Mapas te muestra el camino. CarPlay usa las direcciones de tus emails, mensajes, contactos y calendarios para predecir tus posibles destinos. Con un mapa más detallado, indicaciones de voz paso a paso y vistas en 3D, encontrar tu camino nunca fue tan fácil. Un solo toque basta para ir a ese sitio que no te puedes perder y, una vez allí, visitar sus monumentos, encontrar un buen restaurante o llegar hasta la gasolinera más cercana.
  • Llamadas. Haz una llamada, devuelve una perdida y escucha tus mensajes de voz con ayuda de Siri. Solo tienes que pedírselo.
  • Mensajes. Ya puede mandar mensajes de audio con Siri desde iOS y CarPlay, para no distraerme mientras conduces. Si alguien te espera, pídele a Siri que comparta tu hora estimada de llegada con un contacto directamente desde Mapas.
  • Música. Accede a tu contenido de Apple Music o de otras apps de audio con los controles integrados del coche. Puedes buscar por artistas, álbum o canción, y ver lo que estás escuchando y lo que vendrá después.
  • Calendario. La app Calendario te permite conocer el plan del día mientras estás en marcha. Si tienes una reunión, basta con un toque para obtener indicaciones sobre cómo llegar o unirte a través de los altavoces y el micrófono del coche.

Más información: http://www.apple.com/es/ios/carplay/